Potosinoticias.com
México

Balacera afuera de hospital IMSS de Culiacán deja cuatro detenidos

Cuatro hombres fueron detenidos luego de que dispararan en un estacionamiento del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa.

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, dijo que los cuatro hombres que fueron detenidos iban por una persona, quien horas antes había sido herida en el pie al norte de Culiacán.

“Llega un vehículo con cuatro personas que ingresan a efectuar unas detonaciones en el estacionamiento y dentro del nosocomio. Afortunadamente personal de la Novena Zona Militar participó en este evento, afortunadamente es señalado tanto por el C4 como por personas en las inmediaciones y prácticamente se topa de frente con el vehículo con las personas armadas, repelen la agresión y logran la detención de las personas y el rescate de la persona que había sido lesionada”, informó el secretario.

Cristóbal Castañeda informó que los cuatro agresores fueron puestos a disposición de la fiscalía al igual que la persona herida que fue rescatada. Por su parte, el IMSS informó que se suscitó un enfrentamiento armado, pero que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ya tenían el control de la situación. “El día de hoy, en las inmediaciones del HGRI de IMSS en Culiacán, Sinaloa, se suscitó un enfrentamiento armado. La Sedena ya tiene el control de la situación. No se reportan pérdidas humanas entre el personal o derechohabiencia del instituto”, informó la dependencia.

Con respecto a una pugna entre cárteles, Cristóbal Castañeda comentó que tendría que ser la Fiscalía General de la República quien lo determine. “Nosotros no lo encontramos con arma, fue trasladado en calidad de victima. Los cuatro fueron puestos a disposición, en su momento se dará cuenta de eso. Nosotros nos dedicamos a resguardar el área”, dijo. En redes sociales, Castañeda informó que la situación está controlada por elementos de la Sedena y de la Secretaría de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa comentó que también se registró una agresión hacia policías municipales, pero aún no se confirma si esto tuvo relación con los hechos anteriores.

“Hay una agresión contra elementos de la Policía Municipal, dos moticilistas los agredes, uno de ellos logra resguardarse, uno es detenido por personas armadas, lo golpean, le quitan el arma, ninguno resulta herido. No sabemos si este evento esté relacionado con los demás, habría que esperar que la FGR verifique si habían hecho alguna detención”, comentó.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario