Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con marcha en el Día Internacional de la Mujer exigen alto a la violencia y la desigualdad

Marcela Loyola

Colectivos feministas afirmaron que la mega protesta a la que se convocó este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujeres, es por la creciente violencia feminicida y la misoginia que sigue prevaleciendo en la sociedad, con la cual exigen un cese en la violencia y de las desigualdades.

Las feministas, sin decir su nombre y con la cara cubierta por temor a los ataques de los que son objeto al exhibir su nombre y mostrar su rostro, pidieron a los grupos conservadores y anti derechos que no se quieren colgar de su movimiento y que tampoco sigan obstaculizando el reconocimiento de los derechos de la mujer.

Exigieron un alto al ataque mediático al movimiento feminista y también a las amenazas que han recibido varias de las organizadoras de este tipo de protestas no sólo en San Luis Potosí sino en todo el país.

Las feministas invitaron a todas las mujeres a participar en las diferentes actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional de la Mujer, como puede ser la marcha o el campamento en pro de la defensa de los derechos de las mujeres.

Informaron que la marcha se llevará a cabo el domingo 8 de marzo a las 2 de la tarde, saliendo de Plaza de Armas y visitando diversas dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Congreso del Estado, entre otros, para concluir la marcha en el mismo punto que inició.

Agregaron que las mujeres que lo crean necesario pueden cubrir su rostro, puesto que es una de las medidas de protección que se están solicitando a nivel nacional para evitar ataques o posteriores represalias.

“De las medidas de seguridad parte de la convocatoria nacional, pues hay un temor a ciertas represalias como ya sucedió en la ciudad de México después del caso de Ingrid Escamilla, que tienen que ver con el gas lacrimógeno por parte de las autoridades, e incluso que nos puedan lanzar ácido, entonces parte de las medidas de seguridad hacia las compañeras es llevar ropa de manga larga, cubrir su rostros y llevar agua que es importante, así como una bufanda en caso de que haya gas lacrimógeno”, aseveró.

Las feministas reconocieron que no han recibido directamente amenazas de lanzar ácido pero ha ocurrido anteriormente este tipo de amenazas de muerte o seguirlas y hacerles daño, por eso para evitar este tipo de situaciones o agresiones piden seguir las medidas de seguridad.

Agregaron que pueden participar funcionarias públicas pero sin que se quieran aprovechar del movimiento.

Finalmente, pidieron a los medios de comunicación expresar el mensaje de fondo de la marcha, que es un alto a la violencia y desigualdades, y que no se difundan tanto las acciones que puedan llegar a realizar.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario