Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Confirman 21 casos de coronavirus dentro crucero en EU

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó que hay 21 personas infectadas por el coronavirus a bordo de un crucero varado en la costa oeste del país.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el vicepresidente dijo que 46 personas fueron examinadas. “21 de esas personas a bordo del barco salieron positivo por coronavirus, 24 resultaron negativo y uno fue inconcluso”.

“Hemos desarrollado un plan que será implementado este fin de semana para llevar el barco a un puerto no comercial. Todos los pasajeros y la tripulación serán examinados para detectar el coronavirus, los que necesiten estar en cuarentena, serán puestos en cuarentena, los que requieran atención médica adicional, la recibirán”, señaló el vicepresidente a pesar de que haber confirmado una escasez de reactivos.

Los funcionarios de salud intentaron determinar si el virus circulaba en el Grand Princess, con más de 3 mil 500 personas a bordo, que interrumpió su viaje a Hawái y está en la costa de San Francisco. Las pruebas se realizaron después de informar que un pasajero en un viaje anterior del crucero, en febrero, murió por el virus.

Mientras tanto, el número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus aumentó a 14, con todas las víctimas menos una en el estado de Washington, mientras que el número de infecciones aumentó a más de 200, repartidas en aproximadamente 25 estados.

La mayoría de los muertos en el país provenían del hogar de ancianos del centro de atención de la vida suburbana de Seattle, ahora objeto de investigaciones federales y estatales que podrían conducir a sanciones hacia el recinto.

AFP

Notas Relacionadas

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario