Potosinoticias.com
PORTADASLP

Declaratoria de la Sierra de San Miguelito incluirá terreno de inmobiliaria: FAO

“Ante un gobernador perplejo y sin que los medios de comunicación locales y nacionales le preguntaran sobre el tema, nuevamente, el Presidente de la República, expresó el apoyo a la causa de la Sierra de San Miguelito como un compromiso de todos”, aseguraron los Comuneros en Resistencia y el Frente Amplio Opositor.

Se estableció que los estudios siguen avanzando, pero el día de hoy agregó un elemento nuevo, reconoció que no es el área de 63 mil hectáreas que el Gobernador del estado planteó en su declaratoria estatal de área Natural Protegida en septiembre del año 2018. Van a ser 100 mil hectáreas, expresó el mandatario.

Esta superficie, es la que plantea el ingeniero Pedro Nájera Quezada, integrante de Guardianes de la Sierra de San Miguelito, en su estudio denominado Área de Protección de Recursos Naturales Sierra de San Miguelito, y que fuera entregado al Presidente de la República antes de su llegada a San Luis Potosí.

En una acción concertada el gobernador del estado y el representante de un medio de comunicación local trataron de sacar nota con el tema de la vía alterna al libramiento. Andrés Manuel López Obrador no pudo contener la risa, e incluso señaló “se pusieron de acuerdo”.

Estableció que habría apoyo, siempre que se cumplieran ciertas etapas y requisitos.

Carlos Covarrubias integrante del Frente Amplio Opositor, enunció que este planteamiento de 100 mil hectáreas incluye las 2069 hectáreas pretendidas por el grupo “Espacios en el Horizonte”, en 2069 hectáreas comunales.

Pero además brinda áreas naturales de Suspiro Picacho, Guadalupe Victoria y su Anexo La Cruz, Rivera, Jaral, La Tapona y otras más de Mexquitic de Carmona. Esto también impactará en el ejido Rodrigo de Villa de Reyes. Escalerillas, el Ejido San Juan de Guadalupe, lo que queda del Aguaje entre otras superficies, nos dan esas 100 mil hectáreas.

Estamos muy agradecidos con el Presidente, pues está haciendo caso al pueblo de San Luis Potosí, a los comuneros en resistencia y a los guardianes de la Sierra de San Miguelito.

En esta próxima semana, movilizaremos cerca de mil comparecencias a la Consulta Pública del IMPLAN sobre El Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí y del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población.

Y vamos a seguir organizando a los ejidos y comunidades de la Sierra de San Miguelito hasta que logremos estar listos para cuando el Gobierno Federal tenga lista la propuesta de declaratoria, concluyó en integrante de Guardianes de la Sierra de San Miguelito, Michelle Hernández Piña.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario