Potosinoticias.com
SLP

#Video No se presentará denuncia por pintas y tampoco legislarán bajo presión: Juárez Córdova

Marcela Loyola

Después de descartar emprender acciones legales a las personas responsables de las pintas en la sede del Poder Legislativo, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova señaló que no se va a legislar en base a presiones, pero sí se analizará y atenderá el tema.

Indicó que habrá apertura y se atenderá el tema, lo cual se ha hecho realizando diversos foros a favor y en contra de la despenalización, aunque reconoció que en estos ha habido poca participación, de los mismos diputados, puesto que como máximo han ido dos.

“Sabemos que se está viviendo un momento de controversia y de posiciones, y al contrario, nosotros estaríamos conminando a que toda expresión, primero, se permita y segundo respetando los espacios, pudiesen haber dejado cartulinas y mantas porque es un movimiento histórico, sé que puedan expresar y decir pero deben tener conciencia y guardar respeto”, conminó.

Aseguró que tienen la apertura para escuchar a los ciudadanos, pero como es un parlamento y hay varias fracciones, cada quien puede opinar, no se puede sacar adelante este asunto de manera unilateral.

Martín Juárez, manifestó que el tema de la despenalización del aborto está en la agenda de Morena, y son quienes deberían de llevar este tema a la discusión y análisis para ver la factibilidad del mismo.

Expresó que además se debe de tener un respeto a todas las iniciativas y propuestas como es el 9M donde se busca que se sienta la ausencia de las mujeres y no se trata de cerrar y darles el día, sino que en realidad se sienta su ausencia.

“Hoy debemos estar planamente consientes que es lo que en determinado momento la ciudadanía está teniendo y pidiendo e insisto, el aborto esta legalizado en San Luis, tiene cuatro causas en las que es legal, y los partidos no se deben de alinear o respaldar las causas populares sino lo que realmente requiera la ciudadanía”, aseveró.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario