Donald Trump anunció ayer haber elegido a un legislador republicano y fuerte aliado, Mark Meadows, como nuevo jefe de gabinete, un cargo difícil y crucial dentro del gobierno estadunidense.
Meadows será la cuarta persona en ocupar ese puesto desde el inicio de la presidencia de Trump en enero de 2017.
“Estoy feliz de anunciar que el congresista Mark Meadows será el jefe de gabinete de la Casa Blanca”, escribió Trump en Twitter en la noche. “He conocido y he trabajado con Mark desde hace mucho tiempo y nuestra relación es realmente buena”, añadió.
Meadows, de 61 años, es congresista por Carolina del Norte. En diciembre anunció su retiro del Congreso, afirmando que su trabajo con el presidente estaba “solo empezando”.
Meadows reemplaza al conservador Mick Mulvaney, que ocupaba el cargo de manera interina. Trump indicó que Mulvaney será el enviado especial de Estados Unidos para Irlanda del Norte.
El chief of staff o secretario general de la Casa Blanca es un puesto clave de la presidencia estadounidense, considerado la puerta de acceso al mandatario y el coordinador de la ejecución de sus políticas.
Mulvaney por su parte había reemplazado a John Kelly, destituido por Trump en diciembre de 2018. El primer jefe de gabinete del magnate republicano había sido Reince Priebus, ex presidente del partido Republicano, quien abandonó el barco tras apenas haber cruzado los 200 días en el cargo.
Por Milenio