Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Manifestaciones de mujeres son por el hartazgo, por el respeto a sus derechos: Hernández Correa

Marcela Loyola

La diputada Marite Hernández Correa, justificó las pintas en el edificio del Congreso del Estado y del monumento a Benito Juárez, al señalar que la despenalización del aborto es una lucha histórica que han llevado las mujeres por años.

“Respeto cualquier tipo de manifestación de las ideas aunque también creo que hay límites en la forma de manifestarse, sin embargo, es una situación de deuda histórica con las mujeres, un posicionamiento de hartazgo, de situación de impunidad, de oprobio en contra de las mujeres y que no se vea esto como el fondo, esta puede ser una situación que podemos recriminar quizás como sociedad que yo no lo haría pero al final es una forma de manifestación del hartazgo que estamos viviendo como sociedad, de la violencia faminicida y del derecho a decidir sobre nuestros cuerpo”, dijo.

Expuso que si no se respeta el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos simplemente los demás derechos son anulados, y por eso es necesario que el Congreso del Estado dictamine a favor las iniciativas que despenalizan el aborto.

Hernández Correa manifestó que “no podrán ser las formas de manifestación al rayar un edificio público pero pues es mucha la impotencia de querer ser escuchadas, ser vistas y que las instituciones no se presten a atender iniciativas históricas y que son demandas de las mujeres, es reprobable”.

Agregó que no se atreve a calificar el acto, puesto que los daños se pueden reparar y la manifestación es por el hartazgo que viven las mujeres debido a que muchos de sus derechos siguen sin respetarse.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario