Potosinoticias.com
Sin categoría

#Video Rangel Martínez pide a alcalde de Valles reflexionar sobre la violencia contra las mujeres

Marcela Loyola

“El hecho de que no te llamen por tu nombre te despersonaliza y eso no lo podemos permitir, pero tampoco estamos en una posición de pelearnos con otra autoridad”, señaló la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, con respecto a las expresiones misóginas en su contra por parte del presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper quien la llamó la “mona esa”.

La funcionaria estatal dijo que el llamado que le hace al edil es “primero a calmarnos y tranquilizarnos, porque esta situación se da precisamente cuando se está golpeando fuertemente a las mujeres, y hay que reflexionar sobre el tema”.

Agregó que esta situación se pudo deber a desconocimiento, por eso insistió en que se debe de reflexionar, “y no sólo en este caso, sino de que esto sucede de manera continua con las mujeres y yo sólo estoy haciendo mi trabajo, al implementar un protocolo ante una panorama mundial de una situación de alerta que ha emitido la Organización Mundial de la Salud por el coronavirus y estar atentos a este tipo de situaciones”.

Rangel Martínez, manifestó que no hace falta que le pida una disculpa, sino que hiciera una reflexión ante este tipo de cuestiones “porque soy funcionaria pública y hay momentos que nos sentimos vulnerables y creo que el alcalde sintió vulnerabilidad al tener en observación a dos personas que habían regresado de China”.

Añadió que afortunadamente en el Estado no hay casos confirmados de coronavirus y todos los sospechosos se han descartado hasta el momento pero están preparados en caso de que se comiencen a presentar.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario