Potosinoticias.com
SLP

La causa de las mujeres trasciende ideologías partidistas o anhelos de poder: PAN

El presidente del CDE del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández dijo en Rioverde a más de mil 200 mujeres que se reunieron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que la causa de las mujeres trasciende ideologías partidistas o anhelos de poder y hay que aceptarlo.

Dijo que el feminismo es un movimiento social que nace de la necesidad, como muchos otros que hemos tenido en este país de hombres y mujeres libres, por lo tanto es legítimo y sobre todo necesario para procurar el desarrollo armónico de la sociedad en su conjunto; “Pareciera obvio pero es necesario remarcarlo: nos involucra a todas y todos invariablemente; sociedad y autoridades de todos los niveles”; enfatizó.

Indicó que no se vale hacer como que no pasa nada, o que lejos de apoyar, se tengan actitudes de condescendencia patriarcal, porque eso es seguir vulnerando los derechos de estas personas.

“Como sabemos, porque somos testigos y como representantes sociales corresponsables de ello, en los últimos meses miles de mujeres han salido a las calles de nuestro México con el fin de exigir justicia y un alto a la violencia de género; una causa justa y necesaria en la que no podemos ni debemos hacer otra cosa más que apoyar”; consideró.

Señaló que las agresiones contra las mujeres incluso se han visualizado en los planteles escolares de varios niveles, se ha manifestado la protesta por casos de acoso en contra de nuestras jóvenes, y qué decir de las agresiones y asesinatos en contra de nuestras niñas es lamentable, doloroso, nos vulnera y asesina como sociedad.
 
“Sé, porque somos personas consientes y humanas,  que todas y todos aquí, están de acuerdo conmigo, es algo que no debemos seguir permitiendo, que debe detenerse”.; enfatizó.

En el evento organizado por el Comité Municipal del PAN de Rioverde, a cargo de Elizabeth Moran Cuello; y al que asistió la senadora Josefina Vázquez Mota, a invitación del senador, Marco Gama Basarte; la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Nallely Rivera Palacios, hizo un llamado a las mujeres a unirse el 9 de marzo al paro nacional de mujeres.

“No importan las ideologías o religiones, es una causa de todas y todos y ha llegado la hora de que nuestro silencio hable por las que han sido asesinadas en nuestro país y nuestro estado”; dijo.

La Senadora Josefina Vázquez Mota dijo que las mujeres del país se han unido por una razón que es superior a la de cualquier otra circunstancia; “vivir sin violencia”.

“Las mujeres construimos o destruimos la paz hasta en la forma en la que hablamos; por eso hoy debemos tomar decisiones de paz, porque nos urge vivir sin miedo; porque nos urge construir paz”; dijo.

En el evento estuvieron además; la diputada, Sonia Mendoza Díaz; la presidenta de San Ciro de Acosta, María Isabel González Serna y el alcalde de Rioverde, Ramón Torres García.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario