Una colectiva de mujeres se organizó este domingo para pintar en la plancha del Zócalo capitalino los nombres de mujeres víctimas de feminicidio y desaparición, con el objetivo de que no se olvide por qué marchan este 8 de marzo.
La agrupación busca dejar plasmados más de 3,200 nombres de mujeres asesinadas y desaparecidas desde 2016 hasta la fecha.
“Queremos que se puedan ver sus nombres en el Zócalo, que quede esto como un recordatorio de todas las mujeres que nos han arrebatado, que quede esto como un recordatorio de lo que está sucediendo en el país”, dice Sandra, una de las participantes.
Para dejar este testimonio de la violencia en el país, “nos estamos organizando en cuadrantes, por año, con los nombres de las mujeres asesinadas desde 2016, tenemos más de 3,200 nombres, y trataremos de pintar los más posibles”, dice la activista Ixchel Cisneros.
Entre quienes pintan hay madres con sus hijas, como una pequeña de cuatro años, que rellena las letras con ayuda de su madre. Ella le explicó que hay niñas a las que han lastimado y que no han regresado a su casa, y que están aquí para decir que eso está mal, que no nos gusta y que debe parar.
Por Animal Político.