Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a presunto feminicida en Matehuala

Un hombre que presuntamente participó en la privación de la vida de dos mujeres de 25 y 17 años de edad en Matehuala, además de privar de la libertad a una de ellas previamente, fue vinculado a proceso después de que litigadores de la Segunda Delegación de la Fiscalía General del Estado del San Luis Potosí (FGESLP) aportarán los datos de prueba iniciales sobre su probable responsabilidad.

El Juez de Control estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el imputado permanecerá en el centro de reinserción social de la zona en prisión preventiva oficiosa.

Según la información vertida durante la audiencia, todo inició el 29 de mayo del 2015 cuando se alertó al personal de la Policía de Investigación (PDI) del hallazgo de dos extremidades cefálicas en canchas deportivas ubicadas en la colonia Vista Hermosa, las cuales pertenecían a personas de sexo femenino, por lo que de inmediato se comenzó con las indagaciones.

Los agentes de la PDI tuvieron contacto con la pareja sentimental de una de las víctimas, quien aseguró que recibió una llamada en la que le informaron que tenían privada de la libertad a su concubina, solicitándole una fuerte cantidad de efectivo para no hacerle daño, sin embargo, a pesar de que pagó el rescate, no tuvo noticias sobre la mujer.

Al saber de los hallazgos que se habían dado en la colonia antes mencionada acudió ante las autoridades e identificó a una de las víctimas como su pareja.

Fue hasta el 3 de junio del mismo año, en un predio de la comunidad de Joya del Orégano perteneciente al municipio de Doctor Arroyo en el estado de Nuevo León, en donde se localizaron los cuerpos de las hoy occisas.

Gracias a las labores de inteligencia, los elementos de la PDI lograron identificar a Iván “N” como quien presuntamente dio la orden de privar de la vida a las dos víctimas, además de ser el líder de un grupo delictivo de esa región.

Se recordará que este hombre cumplió una sentencia en el penal de Durango por otro delito diverso, por lo que al obtener su libertad fue detenido por agentes potosinos quienes le cumplimentaron el mandamiento judicial.

En la audiencia inicial por este caso se logró su vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario