Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Prepara la CEDH ampliación de Alerta de Violencia de Género

Marcela Loyola

Después de manifestar que se implementa un operativo de vigilancia de las marchas y protestas para este 8 y 9 de marzo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa dio a conocer que se trabaja en un informe para solicitar la ampliación de la alerta de violencia de género para los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

Indicó que respaldan la lucha de las mujeres “contra un gobierno sino contra un sistema patriarcal”, por lo que la CEDH estará al pendiente de todas las actividades a través de ocho visitadoras y consejeras que estarán vigilando todas las actividades de este 8 y 9 de marzo.

Adelantó que además están preparando el informe “porque se tiene que hacer así para presentarlo ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y que se haga un análisis previo, se genere un grupo de trabajo para que determine o no la procedencia de la alerta de violencia de género, nosotros a fin de mes estaremos presentando la solicitud y depende de la CONAVIM”.

Expuso que de los seis municipios actualmente con alerta de violencia de género se tienen avances positivos en el ayuntamiento de la capital con la implementación de la Puerta Violeta y Soledad que también esta trabaja de manera adecuada, “y donde no hemos visto avances o resultados es en Matehuala y Tamuín”.

López Espinosa manifestó que actualmente más del 50 por ciento de las quejas o denuncias que reciben en la CEDH son de personas del sexo femenino, “sin dudas son las mujeres son las que más denuncian, las que más se quejan, sobre todo en ámbitos que tiene que ver con la procuración de justicia y la educación”.

Indicó que cuando les llegan quejas por violencia en contra de las mujeres las canalizan a la Fiscalía General del Estado y al Centro de Justicia para Mujeres donde pueden recibir una atención más integral y acceso a la justicia.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario