Potosinoticias.com
PORTADASLP

Director de Medicina espera denuncias de acoso para aplicar protocolo

Marcela Loyola

El director de la Facultad de Medicina de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, dijo desconocer los casos de acoso sexual que denunciaron mujeres estudiantes a través de pancartas, al aclarar que sólo tiene conocimiento de dos casos denunciados en los últimos años y se atendieron conforme al protocolo.

Está en espera de que se presenten las denuncias para que puedan actuar e implementar el protocolo establecido para estos casos y evitar que a las víctimas se les siga revictimizando como ha ocurrido.

Indicó que temprano vio la lona donde aparece su imagen y un listado de docentes y alumnos que son presuntos hostigadores de las estudiantes, “la Facultad tiene conocimiento de dos casos y se actuó según el protocolo, hubo un acercamiento con las partes, se pidió una disculpa, me parece que más bien fueron malos entendidos aparentemente, el equipo de protocolo de la Facultad que está en relación con los derechos humanos estuvo al pendiente de las situaciones”.

Reconoció que el acoso sexual es lamentable y “muchos casos son fuera de la Universidad, porque son en campos clínicos ajenos a nosotros, como instituciones de salud, y yo no he tenido ninguna queja directa sobre algunas de las personas que son nombradas”.

Zermeño Guerra aseguró que se trabaja con la intención de que no pase ningún otro caso, “hemos estado al pendiente con los profesores, con el personal, se ha hablado de este tipo de cosas, de que las relaciones interpersonales deben ser muy claras, muy honestas, respetuosas y en eso estamos”.

Reiteró que no hay quejas de los profesores nombrados, “si se presenta una denuncia se actuará conforme al protocolo, tenemos que investigar la situación (…) a veces los comportamientos no son muy ortodoxos en las relaciones de hombre y mujer, se da un comportamiento poco ético y creo que se está erradicando, aunque lentamente porque son comportamientos que vienen desde hace mucho, no dudo que se sigan presentado casos pero se está atendiendo”.

ALUMNAS SE DESLINDAN

Notas Relacionadas

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

No solo Mariazel, ellas son las famosas que se convertirán en madres en este 2024

Potosinoticias .com

Fallece Nicandro Díaz, productor de telenovelas de Televisa, tras fuerte accidente en moto acuática

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario