Potosinoticias.com
PORTADASLP

“El Mijis” presenta iniciativa para fomentar uso de la bicicleta

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, propuso una iniciativa para la creación de la Ley de Fomento al Uso de la Bicicleta y Protección a Ciclistas del Estado de San Luis Potosí.

El legislador comentó que su propuesta busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y alternativo al automotor en San Luis Potosí. Por lo que, busca establecer mecanismos que conviertan a la bicicleta en un medio de transporte plenamente integrado al sistema vial; y generar las condiciones de protección vial a los usuarios de la misma.

La propuesta se compone de cinco capítulos y quince artículos, entre los que destacan las responsabilidades del Ejecutivo del Estado y de los Ayuntamientos para la implementación del uso de la bicicleta, así como la creación de políticas públicas que ayuden al fortalecimiento de un medio de transporte sustentable.

“Se vuelve necesario avanzar hacia formas de transporte que ya se usan pero en condiciones adversas frente al tránsito de vehículos automotores. La bicicleta constituye una opción valiosa que los gobiernos deben proteger mediante la modificación de ordenamientos legales y de políticas públicas que protejan a sus usuarios.”

Carrizales Becerra mencionó que el ayuntamiento de la capital, actualmente realiza una consulta sobre sus dos ejes de planeación para el crecimiento de la ciudad para los próximos 20 ó 30 años, el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luís

Potosí y el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luís Potosí.

Añadió, que en ambos se tienen contemplado para los próximos años, el impulso del uso de sistemas alternos de movilidad para la ciudad, así como la creación de un kilometraje muy importante de ciclovías y vías alternas de transporte en la mancha urbana, que ayuden a multiplicar el uso de estos sistemas. La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y posteriormente ser votada en el Pleno del Poder legislativo

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario