Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Reafirma AMLO que va a proteger 100 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito

A una pregunta en la mañanera de este lunes sobre una consulta ciudadana a realizarse por la instalación de la empresa Constellation Brands en Mexicali, Baja California, porque su consumo de agua sería muy elevado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que la va a llevar a cabo la Secretaría de Gobernación.

Aseguró que tiene fundamento legal para hacerlo y la subsecretaría Diana Álvarez es la encargada de la consulta.

AMLO dijo que hay regiones que no quiero aquí mencionar en donde se está extrayendo agua a profundidad de dos mil 500 metros y desde luego lo que se está sacando es agua con contaminación de sustancias dañinas a la salud. Entonces, eso ya no.

En la ampliación de su respuesta, para darle más sustento, recurrió al ejemplo de cómo los gobiernos neoliberales devastaron el Cerro de San Pedro pero mostró su entusiasmo porque será protegida la Sierra de San Miguelito:

“Acabo de estar en San Luis Potosí, me dio mucho gusto, porque se va a decretar un área protegida, un área natural protegida en la sierra de San Miguelito de alrededor de 100 mil hectáreas.

“Al mismo tiempo que en los gobiernos neoliberales, ahí muy cerca, se devastó el cerro, que es el símbolo de San Luis Potosí, el que está en el escudo de San Luis Potosí, por una mina, bueno, fue tan dramático que hasta perdió la vida el presidente municipal y acabaron con el cerro de San Luis Potosí. Entonces, sí somos distintos, sí hay diferencia”.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario