Potosinoticias.com
SLP

#Video Congreso del Estado operó este 9M sin mujeres

Marcela Loyola

El Congreso del Estado se sumó al 9M #UnDíaSinMujeres “El nueve ninguna se mueve”, por lo que este día las oficinas administrativas estuvieron vacías y tan sólo acudieron tres mujeres del área financiera a laborar porque ellas así lo quisieron.

Esto lo dio a conocer el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, y precisó que cuentan con una plantilla de 153 mujeres.

Expuso que este martes se analizará si hubo afectaciones, “el ánimo es valorar precisamente en este esquema de protesta, en este marco de ir por una causa que es tan fundamental, que es respetable este movimiento”.

Martín Juárez señaló que se reuniría con las trabajadoras que fueron a laborar y abordarían temas importantes sobre cuestiones económicas del Poder Legislativo que se deben de atender y resolver.

A la pregunta si se les cuestionaría sobre su asistencia, el diputado se limitó a responder “yo tengo que respetar el criterio de las compañeras, si veo compañeras en el espacio razones y motivos tendrán pero no soy nadie para cuestionar si lo pudieron trasladar a otro momento”.

Indicó que alrededor de 150 mujeres que laboran en el Congreso del Estado y 250 hombres, sin contar a los diputados, por lo que alrededor del 30 por ciento del personal se ausento este día de sus labores para unirse al paro 9M.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario