Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Por necesidad, mujeres no se unieron al paro, “si no trabajo, no como”

Marcela Loyola

Muchas mujeres potosinas por necesidad no pudieron unirse al paro #UnDíaSinMujeres “El nueve ninguna se mueve”.

Algunas de las instituciones educativas anunciaron la suspensión de clases, otras el apoyo a las mujeres de que si faltaban no habría represalias, mientras  que otras hasta anunciaron  castigos en caso de que ausentismo.

Universidades como la UASLP, la Metropolitana y Tecnológicos anunciaron el respaldo a las mujeres y tolerancia para que faltar.

En algunos casos, como en la escuela Ford 51, el director prohibió a las mujeres faltar y a la mera hora no las dejó entrar al salón a dar clases; la escuela está en la colonia Benito Juárez mejor conocida como la colonia W.

Algunas instituciones bancarias también se unieron al paro y suspendieron actividades, aunque otros como fue Banorte, laboraron de manera normal.

Dependencias del gobierno estatal también  se unieron, al igual que el Congreso del Estado donde las diputadas no se hicieron  presentes.

Quienes sí tuvieron que laborar fueron las mujeres con mayor necesidad: comerciantes ambulantes o trabajan en puestos de comida,  y manifestaron “si no trabajo no como”.

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario