Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobernadores del PAN firman acuerdo de no adhesión al Insabi

Con el fin de alcanzar un servicio de salud de calidad, los gobernadores de Guanajuato, Tamaulipas y Aguascalientes firmaron un convenio de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con el que reiteran que no se entregarán sus sistemas de salud, pero sí colaborarán y se coordinarán con la Federación.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que este acuerdo de coordinación es para fortalecer al Insabi como un solo sistema de salud en todo el país.

“Nos hemos unido a este gran esfuerzo del gobierno federal para tener un mejor sistema, en donde siempre nos importa que la sociedad, mexicanas, mexicanos, tengan una mejor calidad en el servicio de salud y que podamos darle una fortaleza en todo México bajo los esquemas que el presidente ha manifestado”.

Estados administrarán servicios de salud

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que este convenio tiene como objetivo mejorar los servicios de salud, e integrar la gratuidad que hoy en día demandan las familias mexicanas.

“Estamos convencidos que uniendo esfuerzos, facilidades y recursos en sí, podremos lograr las metas y objetivos que se tienen por parte de la federación en conjunto con los gobiernos de los estados”, indicó.

En tanto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, mencionó que el convenio de colaboración firmado, es un convenio de no adhesión, “es decir, en caso de nuestros estados, seguiremos administrando los servicios de salud, no los entregaremos a la federación, pero sí nos coordinaremos para poder garantizar un servicio de calidad para todos los habitantes de nuestros estados”

Agregó que con ello se busca la gratuidad, por lo que se va a trabajar en la materia en coordinación con el gobierno federal.

Por Heraldo

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario