Potosinoticias.com
Seguridad

Joven es detenido por matar a su tío en Matehuala

En Matehuala, un joven de 19 años de edad fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por su probable intervención el homicidio de quien fuera su tío.

Fue el 4 de julio de 2019 cuando elementos de la PDI se abocaron al esclarecimiento de los hechos, después de que fueron avisados de que había un hombre de 72 años edad sin vida, por heridas producidas por proyectil de arma de fuego en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la alcaldía mencionada.

Ya avanzadas las indagaciones, los policías investigadores de la entidad determinaron que al ahora occiso momentos antes de su deceso, estaba con su hijo y un sobrino dentro de un taller de herrería ubicado en la comunidad de Jesús María.

Posteriormente, de un momento a otro, entre los individuos presentes comenzaron una discusión por propiedades y al no llegar a un acuerdo, el imputado de nombre José Noé “N” presuntamente sacó de entre sus ropas una pistola y abrió fuego en contra de su víctima, causándole lesiones en el tórax que momentos más tarde lo privarían de la vida.

El Juez de Control tuvo conocimiento de lo previo, luego que el agente del agente del Ministerio Público integró los medios de prueba recolectados por el personal operativo de la Fiscalía, y tras analizarlos libró la orden de aprehensión respectiva por el delito de homicidio calificado agravado.

De esta forma, integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocaron a la localización del presunto, y al ubicarlo, lo aseguraron y le informaron de los derechos que goza como detenido; posterior a eso, lo trasladaron al centro de reinserción social de la zona Altiplano sede Matehuala, donde estará a la espera de la autoridad judicial que lo solicitó para iniciar con su proceso penal respectivo.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario