Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Anuncian protestas contra empresa japonesa que contamina Río Paisanos

Vecinos denunciaron que se agudiza la contaminación del Río Paisanos con desechos de la empresa japonesa Toyoda Gosei.

“Son miles de metros cúbicos que se arrojan diariamente, sin que ninguna autoridad como la SEGAM intervenga”, comentó Felipe Vázquez y Rosalina Martínez Padrón vecinos de la comunidad de Paisanos.

Desde su llegada hace más de 10 años prometieron cuidar el medio ambiente, pero al consolidar sus operaciones y al carecer de infraestructura para el tratamiento de aguas residuales, empezaron a arrojarlas clandestinamente al Río Paisanos.

Construyeron un puente sobre el mismo río y por ese conducto arrojan los desechos, cuando no llueve tapan con diques y montones de piedra y tierra para que no se llene de agua sucia el arroyo, al crecer la corriente dejan correr la inmundicia al río

Esta empresa es una armadora de partes como plásticos y sellos de vehículos automotrices, el área que ocupan es de una hectárea.

“El pozo que abastece a San Marcos, Jaralito, Las Lomas, Cerrito de Jaral y Paisanos, está en grave riesgo y ya están contaminándose, poniendo en peligro la salud de miles de familias”, comentaron los pobladores de Paisanos.

El daño está hecho y cada vez sus efectos serán más negativos.

Los dueños de la empresa se dicen influyentes, las comunidades en cualquier momento iniciarán movilizaciones y acciones legales que pueden colapsar el funcionamiento de la trasnacional.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario