Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Uribe desconoce si PANAVI participa en licitación de luminarias

Marcela Loyola

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, dijo desconocer si la empresa PANAVI está participando en la licitación de luminarias Led, y minimizó algunas quejas de los proveedores interesados.

“Nosotros no hemos visto si viene esta empresa o no, la verdad es que son muchas, muchas marcas, las que están participando y desconozco eso que dicen, el problema es que dicen pero nadie comprueba nada”.

Expuso que no hay candados, es una licitación abierta, “no hay ningún seguro, y revisaremos las actas constitutivas o en su caso, si son personas físicas, lo más común es que sean una asociación entre fabricante y licitadores”.

Uribe Ávila rechazó que se estén solicitando luminarias de la marca Phillips, “en la ley no se permite hasta cierto punto manejar marcas, precisamente para que no haya una inducción, y lo que se hace es que tú eliges la calidad y el tipo de lámparas que necesitas de acuerdo a un análisis y proyecto, eliges características y cada quien podrá participar y presentar lo que ellos vean”.

Afirmó que el Ayuntamiento puede poner características específicas “y cualquiera de los participantes puede decir que está inducida pero no, la característica está puesta para cualquier marca y si hay marcas que los superan, mucho mejor, no estamos solicitando ninguna marca”.

Sobre favoritismo en el concurso de licitación, el funcionario municipal recordó que desde la Ley de Obras Públicas lo que se busca es favorecer al empresario potosino, que el recurso se quede en San Luis Potosí, “y sabemos que de los fabricantes hay nacionales e internacionales pero quien oferte el mejor producto, calidad y cumplan con las bases, le será adjudicado el contrato”.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario