Potosinoticias.com
SLP

En la Cámara de Diputados Nava pide más recurso a ayuntamientos

En el marco del Encuentro de Gobiernos Locales para Construir la Agenda Municipalista en el Contexto de la 4t, celebrado este miércoles en la Cámara de Diputados, el Alcalde potosino, Xavier Nava Palacios pidió el respaldo del Poder Legislativo para dar mayores facultades y recursos a los Ayuntamientos de México, a fin de dar respuesta efectiva a las necesidades locales en materia de desarrollo económico y social.

Como integrante de la mesa directiva de la Federación Nacional de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Nava Palacios expuso ante la directiva de la Cámara de Diputados, que encabeza Porfirio Muñoz Ledo, mayor reconocimiento y apertura de espacios a los Ayuntamientos ante la Federación, así como un aumento en las participaciones.

En el caso concreto de San Luis Potosí, señaló que a pesar de estar considerada como la décima economía al nivel nacional, se han disminuido las aportaciones federales en diversos rubros y específicamente en materia de seguridad, ya que bajó en más de un 50%, -de más de 60 a 30 millones de pesos-, el subsidio de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).

El Presidente Municipal de San Luis Potosí pidió también respaldo de la Cámara de Diputados para que, en el marco de la Cuarta Transformación, se reconsideren algunas reformas legales hechas hace años y que van contra la autonomía municipal establecida en el Artículo 115 de la Constitución.

Asimismo, dijo coincidir con los planteamientos hechos por el representante de la LXIV Legislatura, Porfirio Muñoz Ledo y con muchos otros Alcaldes que participaron en el encuentro, en el sentido de que los gobiernos locales tengan mayores atribuciones y un marco legal más adecuado para propiciar el desarrollo desde lo local.

En el evento, se resaltó que México atraviesa una etapa de transformaciones profundas que llevan a revisar el modelo actual de Federalismo, en la perspectiva de hacer de los Municipios actores protagónicos de estas transformaciones.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario