Luego de la declaración del brote de coronavirus Covid-19 como pandemia, por la Organización Mundial de la Salud, la Bolsa Mexicana de Valores sufrió una caía de 1.64%, mientras que el Dow Jones ha perdido 4.95%.
Finalmente, la OMS cambió el estatus del coronavirus, luego de que dicha enfermedad se propagara con más de 121,000 casos a más de 100 países en Europa, Asia, Medio Oriente, Estados Unidos y América Latina, rebasando el saldo de 4,000 muertos.
“En las últimas dos semanas, el número de casos fuera de China se ha multiplicado por trece y la cantidad de países afectados se ha triplicado”, dijo el director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia telefónica hace minutos. “En los próximos días y semanas, esperamos ver que la cantidad de casos, la cantidad de muertes y la cantidad de países afectados aumenten aún más”, agregó.
“Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción”, dijo el funcionario justo antes de declarar el coronavirus como una pandemia global.
Los principales índices de referencia, tanto de Wall Street como de las bolsas mexicanas, incrementan las pérdidas que ya venían registrando desde el inicio de la jornada, luego del anuncio.
Los inversores comienzan a descontar que las medidas económicas para mitigar los impactos del coronavirus no serán suficientes para frenar una desaceleración global.
Por Forbes.