Potosinoticias.com
PORTADASLP

Directora de la FCQ niega dar la cara tras acusaciones de acoso

Marcela Loyola

Luego de que les impidieron a jóvenes universitarias pegar las denuncias sobre el acoso sexual al exterior de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la directora, Guadalupe Beatriz Zapata Zapata se negó a recibir a este medio de información.

Debido a la prohibición de que se pegaran denuncias al exterior, las estudiantes aprovecharon la entrada los salones para realizar las denuncias contra los profesores principalmente.

Entre las denuncias se encuentran: “Roberto Carrizales besa alumnas a la fuerza”; “Ismael de Mico, qué bueno que les dices a tus alumnas que no vayan solas a verte a tu laboratorio, porque no desaprovechas para decirles lo hermosas que están. No lo necesitamos”; “Tú machismo no me educa”; “Tus doctorados no sirven de nada si sigues creyendo que las mujeres no deberían de estudiar”; “Pedro Alonso todos notaron cómo me miraste en clase”, entre otros.

Ante esta situación se solicitó una entrevista con la directora, quien se encontraba en la oficina de Secretaría General hablando de las denuncias de las estudiantes y cuando se le avisó que la presencia de la prensa cerró la puerta y argumentó que se encontraba muy ocupada.

La secretaria de la directora se limitó a señalar que Beatriz Zapata se encontraba en reunión y tardaría mucho en desocuparse, por lo que solamente solicitó un teléfono para que ellos se comunicaran.

Son varias jóvenes universitarias de diferentes facultades como Medicina, Estomatología, Economía, Ciencias Químicas, entre otras, quienes denunciaron acoso sexual por parte de compañeros y profesores.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario