Potosinoticias.com
Seguridad

Es vinculado a proceso acusado de violencia familiar

Un hombre que presuntamente agredió a su esposa en Xilitla, se encuentra en prisión preventiva oficiosa, esto después de que litigadores de la Novena Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron los datos de prueba iniciales sobre su posible responsabilidad de lo denunciado por la víctima.

Después de calificar como legal la detención del señalado, el Juez de Control vinculó a proceso a quien fue identificado como Jonathan “N”, además de establecer un plazo de dos meses con quince días para el cierre de la investigación complementaria, lapso en el cual la defensa del imputado y el personal de la Fiscalía tendrán que aportar mayores pruebas.

Según la información vertida en la audiencia, fue el 26 de febrero del 2020, cuando el presunto y la víctima se encontraban en el domicilio conyugal ubicado en la zona Centro Xilitla, en donde comenzaron a discutir; el hombre habría golpeado a la mujer en la cara y de un momento a otro sacó un arma blanca con la que la amenazaba con hacerle daño, todo esto frente a su menor hijo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron ante el reporte de un hecho violento en la vivienda, logrando detener al ahora vinculado; la mujer se presentó ante el agente del Ministerio Público solicitando se procediera con forme a derecho.

El personal de la Novena Delegación de la FGESLP judicializó el caso, obteniendo para el imputado su vinculación a proceso.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario