Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Para evitar brote de coronavirus, Guatemala restringe ingreso de extranjeros

Guatemala reforzó este miércoles las medidas para evitar que se produzca el primer caso de coronavirus en el país. Para ello, autoridades guatemaltecas han prohibido el ingreso a europeos, coreanos, iraníes y enviarán a cuarentena a viajeros provenientes de Honduras, México, Panamá y Costa Rica por al menos una semana en un hospital.

“A partir de mañana [jueves] queda prohibida la entrada de todo ciudadano europeo” a Guatemala, reportó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Hugo Monroy. El Instituto Guatemalteco de Migración añadió en un comunicado que la prohibición de la entrada también aplicará a ciudadanos de Irán, Corea del Sur y Corea del Norte.

Ciudadanos guatemaltecos que regresan de Europa también serán sometidos a cuarentena, inicialmente en su vivienda y en caso de presentar síntomas, serán trasladados a un hospital.

El Instituto Guatemalteco de Migración añadió en un comunicado que la prohibición de la entrada también aplicará a ciudadanos de Irán, Corea del Sur y Corea del Norte.

Ciudadanos guatemaltecos que regresan de Europa también serán sometidos a cuarentena, inicialmente en su vivienda y en caso de presentar síntomas, serán trasladados a un hospital.

Monroy afirmó que comunicará esta decisión a todas las aerolíneas. La única línea aérea que realiza viajes frecuentes entre Ciudad de Guatemala y Europa es Iberia, que conecta al país centroamericano con España a diario.

Sin embargo, aviones privados y otras compañías realizan estos viajes con frecuencia en temporada vacacional, entre junio y agosto.

La restricción de visitantes también tendrá efecto en fronteras terrestres y marítimas.

“Esto se hace simplemente para prevenir el ingreso del coronavirus Covid-19 a nuestro país”, comentó el ministro.

Dos altos funcionarios del gobierno que regresarán esta semana de Europa anunciaron que se someterán a la cuarentena.

Guatemala además mantiene el impedimento a personas que lleguen procedentes de China, donde se originó el brote de esta neumonía atípica, que la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia este miércoles.

AFP

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario