Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video De nuevo buscan destituir a “El Mijis” de la Comisión de Derechos Humanos

Marcela Loyola

El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara anunció que se emitió un acta de hechos y se solicitará una investigación y sanción como podría ser la destitución del presidente de la Comisión, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, por salirse a mitad de la reunión.

“Es una falta de respeto que el presidente se pare y se vaya, no es la primera vez, ha habido otras ocasiones y creo que ya basta de que no respete a las diputadas y diputados que venimos aquí, que tenemos una posición y que sí estamos de acuerdo o no es otra cosa pero creo que el respeto y la labor legislativa se tiene que hacer como marca la ley y ante eso vamos a poner un acta de hecho para proceder, creo que ya basta de que nos falte al respeto a todos”, sentenció.

Expuso que en este caso primero se debe de levantar el acta correspondiente y después que se den las acciones necesarias, y posterior a eso se tomarán las medidas que las y los diputados decidan puesto que es un órgano colegiado el que debe decidir si hay cambio de presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Hervert Lara manifestó que la Contraloría interna del Congreso del Estado, es el órgano que debe de realizar las investigaciones correspondientes y determinar si amerita una sanción y si son elementos suficientes para pedir en su caso la destitución.

Esto luego de que Pedro Carrizales saliera molesto de la Comisión de Derechos Humanos, tras el rechazo de las iniciativas para la despenalización del aborto.

Cabe recordar que es la segunda vez que intentan destituir a Carrizales Becerra de la Comisión de Derechos Humanos, en la primera ocasión logró quedarse al manifestar que era irregular su cambio y recibir el apoyo de la mayoría de los diputados y diputadas.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario