Potosinoticias.com
PORTADASLP

CEDH avala medidas de directora del COBACH ante acoso de maestros

En referencia a las acciones emprendidas por la Directora General de Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí, Lic. Marianela Villanueva Ponce, sobre las denuncias de acoso y hostigamiento sexual que las alumnas han realizado, mediante mensajes en espacios visibles en las entidades académicas; la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí respalda y manifiesta que el actuar ha sido el adecuado y reconoce el compromiso mostrado por la funcionaria ante estos hechos.

Por lo que este Organismo Constitucional Autónomo ofrece e invita a un acercamiento a las personas víctimas  para que además del expediente de queja de oficio que se ha iniciado, también se cuenten con las formalizadas por cada persona agraviada.

Asimismo, se informa que la CEDH solicitó medidas cautelares a fin de garantizar la integridad y seguridad personal y jurídica de las víctimas y de las personas implicadas con el objeto de que se investigue de manera pronta, exhaustiva, imparcial y profesional cada uno de los casos para continuar con la búsqueda de la verdad.

La CEDH reitera su compromiso de velar por el respeto de los derechos humanos de las y los potosinos.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario