Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Japón descarta cancelar Juegos Olímpicos por Coronavirus

Japón continuará con los preparativos para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud calificó el brote de coronavirus como una pandemia, afirmó el portavoz gubernamental.

“No hay cambio en la postura del gobierno de que haremos los preparativos para los Juegos de Tokio según lo planeado, manteniendo un contacto cercano con el Comité Olímpico Internacional, los organizadores y el gobierno metropolitano de Tokio”, dijo el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa, reportó la agencia Kyodo.

Por su parte, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, desestimó la cancelación de los Juegos Olímpicos que está previsto que acoja la ciudad del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, pese a la pandemia de coronavirus.

“No hay forma de que los juegos sean cancelados”, sostuvo la gobernadora tras subrayar que Tokio hizo un gran trabajo preparativo y el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene la última palabra.

En este sentido se pronunciaron ejecutivos del Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 tras afirmar que celebrarían los eventos multideportivos este verano según lo planeado.

“Nada ha cambiado significativamente. Estamos trabajando con las organizaciones involucradas para prepararse para los juegos”, dijo un alto funcionario del comité organizador.

Los comentarios se produjeron cuando el brote ha creado incertidumbre sobre si los Juegos Olímpicos se pueden celebrar según lo programado del 24 de julio al 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

La víspera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de Covid-19 pandemia global, que se ha extendido a más de 110 países y la cifra de contagiados supera los 124 mil casos confirmados y causado cuatro mil 622 muertos.

Japón registra más de mil 200 infectados y 22 fallecidos por el coronavirus.

Notimex.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario