Potosinoticias.com
Seguridad

Mujer es detenida acusada de violencia familiar en Ciudad Valles

Una mujer de 29 años de edad, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), luego de que fue señalada como probable involucrada en una violencia familiar en agravio de su ex pareja en Ciudad Valles.

Lo anterior, una vez que la víctima acudió a presentar su denuncia ante autoridades de la Delegación Séptima de la FGESLP, en contra de quien fuera su novio con el que compartía domicilio en la colonia Santa Lucía en la alcaldía señalada.

Todo aconteció el 15 de diciembre de 2019, cuando la mujer de nombre Imelda “N” arribó a la vivienda mencionada donde se encontraba el afectado y de un momento a otro comenzaron a discutir por problemas personal.

Posteriormente, la mujer tomó un cuchillo que estaba en la cocina y presuntamente intentó lesionar a su víctima, por lo que el hombre sólo detuvo el ataque con sus manos, sin embargo, fue alcanzado por el arma blanca en el brazo izquierdo; asimismo, dentro de las mismas acciones el sujeto cayó al suelo y la fémina presuntamente le causó dos heridas más en la pierna derecha.

Policías investigadores se abocaron a las indagaciones respectivas del caso, las cuales arrojaron la probable responsabilidad de la imputada en lo ocurrido, por lo que el agente del Ministerio Público procedió a solicitarle la orden de aprehensión al Juez de Control, tras judicializar la carpeta de investigación, misma que otorgó.

Después de la liberación del mandamiento judicial, elementos de la PDI realizaron lo inherente para ubicar a la presunta, teniendo resultados positivos al asegurarla mientras transitaba sobre la vía pública en calle Mozambique en la colonia Magisterial en Ciudad Valles.

Mientras la aprehendían, le informaron de la orden de aprehensión y de los derechos que se le otorgan como detenida; posterior a eso, la trasladaron a los separos de la corporación donde la certificaron médicamente.

Finalmente, la pusieron a disposición de la autoridad judicial para que determine su situación legal.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario