Potosinoticias.com
SLP

#Video Fabregat amenaza con dejar la Comisión si se adjudica consulta indígena a empresa

Marcela Loyola

El diputado Óscar Vera Fabregat, amenazó con dejar la Comisión de Asuntos Indígenas si se adjudica de manera irregular o directa la realización de la consulta indígena a una empresa como se pretendía hacer, puesto que el Congreso podría hacerla sin ningún problema y hasta le saldría más barato.

Denunció que hay diputados que quieren asignar la realización de la consulta indígena a una empresa y el costo sería de cuatro millones 300 mil pesos, por lo que debe haber una licitación nacional, y si se adjudica de manera irregular, renunciaría, enfatizó el diputado.

Dijo que sus compañeros le han solicitado no deje la Comisión, pero insistió, obras o eventos arriba de un millón 200 mil se deben de licitar y no se pueden asignar a una sola persona, “sobre todo porque la Ley señala una responsabilidad y la cual dura 10 días, y sólo pido que se cumpla con la Ley, no voy a incurrir en una irresponsabilidad”.

El diputada por Conciencia Popular, dijo que además en la consulta no sólo debe haber temas de comunidades y pueblos indígenas sino también de la reforma político-electoral, entre otras para que sea muy completa y abarque lo necesario.

“Estamos viendo, el tema, es que se tienen que visitar las 420 comunidades indígenas, mandar carros, pagar horas extra, hospedaje, pero creo que si lo hace el Congreso se gasta menos pero es lo que estamos viendo”, dijo.

Esto lo declaró más tranquilo, pero estaba culpando directamente al presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdova, de querer asignar la consulta indígena a una empresa.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario