Potosinoticias.com
SLP

Alistan operativo para el partido de este sábado en el Lastras

La Dirección de Protección Civil Municipal realizará operativo preventivo y de atención de emergencias, tanto en el interior como en el exterior del estadio “Alfonso Lastras”, ante el encuentro del Atlético de San Luis contra los camoteros del Puebla. Se emitieron recomendaciones para que los aficionados disfruten del encuentro sin contratiempos, informó Adrián Álvarez Botello, titular del área.

El funcionario municipal explicó que en coordinación con la Dirección de Comercio también se supervisará la instalación de puestos de comida, a fin de revisar que cumplan con las medidas de seguridad, principalmente en lo relativo a las instalaciones eléctricas y de gas.

Explicó que por parte de la directiva del Club de Futbol se ha tenido muy buena respuesta en cuanto a las recomendaciones y acciones preventivas relacionadas con el coronavirus, aún en fase preventiva y no de contingencia, por lo que colocarán dispensadores de gel antibacterial en todos los accesos del estadio, para que los aficionados desinfecten sus manos al momento de ingresar.

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil para eventos de gran asistencia, como en este caso, se destaca el llegar con tiempo suficiente y de preferencia en transporte colectivo, para evitar congestionamientos viales y de estacionamiento; llevar ropa y calzado cómodo y acorde a las condiciones climáticas; además de nunca dejar sin vigilancia a los menores de edad que acudan al estadio.

Álvarez Botello también recomienda asistir bien hidratado y alimentado para evitar descompensaciones, que generen malestar físico durante el partido; así como atender las indicaciones del personal de seguridad en todo momento, a fin de evitar accidentes, tumultos o emergencias innecesarias.

Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal señaló que las revisiones son constantes tanto al interior como al exterior del inmueble deportivo, para verificar que las condiciones sean seguras para todos en los aspectos, tanto de infraestructura, comercio, organización social, seguridad y demás temas relativos a la prevención.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario