Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aún no hay suspensión de clases por coronavirus: SEGE

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz informó que hasta el momento no hay alerta o indicación de que se suspendan las clases por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Dijo que en el estado ninguna escuela pública ha suspendido clases, aunque tiene conocimiento de que una escuela privada de educación superior dio conocer que por la emergencia cambiaría el esquema de las clases.

Agregó que las autoridades federales son las encargadas de emitir las alertas y medidas para contener el contagio de coronavirus, enfermedad que a la fecha sigue en el país con casos importados y sin transmisión local.

Ramírez Díaz manifestó que respetan las medidas que tomen las instituciones privadas para evitar contagios, sobre todo por las especulaciones que hubo el pasado jueves por la tarde por el supuesto caso de una estudiante infectada, situación que se desmintió por la autoridades sanitarias.

Expuso que en el caso de las escuelas públicas se están reforzando las medidas preventivas y pidiendo los padres que no envíen a sus hijos con síntomas a la escuela para evitar contagios.

Reiteró que por el momento las actividades educativas en el estado se seguirán desarrollando de manera normal.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario