Potosinoticias.com
SLP

Avanza demanda de exoficial del Congreso contra Gabino y Edson

Las demandas de la exoficial mayor en el Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo contra el delegado federal Gabino Morales Mendoza y el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, fueron remitidas al Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Esto lo decidió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, quien remitió al TEE las demandas, y el pasado miércoles, fue publicado en estrados del Tribunal el acuerdo en el que se notificó la recepción del oficio de la CNHJ de Morena que reencauzó el medio de impugnación interpuesto por Marcelina Oviedo para rebatir la resolución “de improcedencia” dictada el 24 de febrero de 2020 en el expediente CNHJ-SLP-026/2020.

Marcelina Oviedo les atribuye a dichos funcionarios conductas contrarias a los principios de ese instituto político, lo que derivó en que fuera separada de su cargo por actos en los que intervinieron Gabino Morales y Edson Quintanar, a quienes les imputa “conductas reprochables”, y demanda que sean castigados “conforme proceda”.

Entre las pruebas de la intromisión de Gabino Morales en el Poder Legislativo, incluyó en su demanda el mensaje enviado por Gabino Morales a varias personas a través del servicio de mensajería instantáneo “WhatsApp” en el que solicitó su destitución y un audio revelado en septiembre de 2019, en el que se exhibió el reparto de cargos en el Congreso con la participación de Gabino Morales.

Marcelina Oviedo manifestó que también hubo una ocasión en que Gabino Morales en el Congreso local, después de que le fueron suspendidos sus derechos partidistas en Morena, fue al Congreso y mientras se celebrada una sesión sacó a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia para tomarse una foto en el vestíbulo, como muestra del respaldo a su persona de parte de los representantes populares.

La ex funcionaria afirmó que como oficial mayor su desempeño fue con honestidad y a la fecha “nadie puede decir que mi función no fue honorable y de trabajo, independientemente del resultado que se emita en instancias partidistas y en tribunales”.

Condenó que no todos los miembros de Morena se conduzcan “a la altura que nos dicta nuestro presidente”, Andrés Manuel López Obrador, ni de los principios de “no robar, no mentir y no traicionar”.

Recordó que fue destituida porque objetó el incremento del seguro de gastos médicos mayores en unos 400 mil pesos del año 2017 al 2018.

Por escrito solicitó a la compañía Grupo Nacional Provincial (GNP) la razón del aumento, y en ese entonces “tres diputados me obligaron a firmar”, pero insistió en solicitarle a la compañía aseguradora la explicación del motivo del aumento, lo que incomodó a varios legisladores y por esa razón fue cesada.

El TEE registró el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano con la clave TESLP/JDC/06/2020, cuyo expediente quedó bajo la ponencia de la magistrada presidenta, Yolanda Pedroza Reyes.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario