Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Bill Gates renuncia a junta directiva de Microsoft

Bill Gates, cofundador y ex-CEO de Microsoft, renunció este viernes a la junta directiva de la compañía para dedicar más tiempo a su trabajo filatrópico, así lo informó este viernes la tecnológica.

Como parte de sus prioridades filantrópicas se encuentra “la salud global, el desarrollo, la educación y sus aumento de la participación en la lucha contra el cambio climático”, dijo Microsoft.

Gates continuará sirviendo como asesor tecnológico del CEO Satya Nadella y otros líderes de la compañía.

Se desempeñó como presidente de la junta de Microsoft hasta el 4 de febrero de 2014.

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad.

“La Junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill, y continuará beneficiándose de su pasión y asesoramiento técnico para impulsar nuestros productos y servicios”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft

John W. Thompson, presidente de la junta independiente de Microsoft, afirmó que Bill, como miembro de la Junta, “nos retó a pensar en grande y luego pensar en grande. Deja un legado perdurable de curiosidad y perspicacia que sirve de inspiración para todos nosotros “.

Con la partida de Gates, la junta de Microsoft estará compuesta por 12 miembros.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario