Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Cámara baja de Canadá aprueba el T-MEC

La Cámara Baja del Parlamento de Canadá aprobó por unanimidad el T-MEC, como último acto antes de suspender sesiones por la propagación del coronavirus.

Así lo dio a conocer el embajador Juan José Gómez Camacho a través de sus redes sociales, donde agregó que ahora el proyecto pasará a la cámara alta canadiense.

“Hace unos minutos, la Cámara baja del Parlamento Canadiense, como último acto antes de suspender sesiones a consecuencia del #COVIDー19, aprobó el #TMEC por unanimidad. Será ahora enviado al Senado de @JesusSeade”, apuntó.

Mientra tanto, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y jefe negociador del T-MEC, destacó a su vez que tras su tercera lectura, la Cámara de los Comunes aprobó de forma unánime la legislación de implementación el T-MEC.

Con la aprobación y promulgación del T-MEC en México y Estados Unidos, sólo queda pendiente el aval del parlamento canadiense al nuevo tratado para su entrada en vigor.

Este acuerdo reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y el cual fue uno de los primeros objetivos de Trump al asumir la presidencia de EU, ya que lo responsabilizaba de causar que las empresas se mudarán de su país a México, generando la pérdida de empleos.

El T-MEC fue firmado en noviembre de 2018, por los presidentes Donald Trump (EU) y Enrique Peña Nieto (México), así como por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; tras un año de intensas negociaciones.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario