Potosinoticias.com
PORTADA

¿Cómo desinfectar el celular para evitar contraer Covid-19?

Después de que el coronavirus fue calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), diversos países han tomado medidas para evitar su propagación.

Pero también se ha reiterado que tener una buena higiene puede hacer la diferencia, por lo que se recomienda lavarse las manos constantemente, evitar tocarse la cara, no saludar de beso ni de mano, así como taparse la boca y nariz al estornudar y toser. Sin embargo, existe otra medida que podría evitar infecciones: limpiar y desinfectar tu celular.

De acuerdo con The Journal of Hospital Infection, el coronavirus puede llegar a vivir hasta nueve días en los celulares y también en superficies como metal, vidrio o plástico por lo que se recomienda limpiar  y desinfectarlo dichas superficies constantemente.

Cabe destacar que el celular, la tablet o laptop se tocan con frecuencia y están cerca de la boca y nariz, por lo que es importante tomar en cuenta los pasos para desinfectar estos dispositivos, ya que un smartphone tiene 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro por lo tanto es un foco de infección constante.

¿CÓMO DESINFECTAR TU CELULAR?

  1. Primero lava tus manos antes de limpiar tu dispositivo.
  2. Desconecta y apaga teléfono u otro dispositivo que desees asear.
  3. Si es resistente al agua lávalo directamente con agua jabonosa y sécalo con toalla suave.
  4. Si no es resistente al agua o no lo sabes, límpialo con un toalla de micofibra, humedecida con una mezcla de agua y alcohol. Seca bien al terminar el procedimiento.

Apple también aconsejó usar toallitas húmedas con un 70% de alcohol isopropílico, pues no daña las partes electrónicas. Otro consejo es no aplicar directamente productos en spray sobre el teléfono.

Coronavirus

PASOS A SEGUIR PARA LIMPIAR TU ENTORNO

  • El coronavirus puede subsistir en los objetos y superficies durante nueve días. Por lo que es importante usar alcohol diluido y desinfectantes continuamente.
  • Usar una solución con 70% de alcohol o toallas desinfectantes con cloro puede servir para limpiar las superficies como pantallas, teclados y otros espacios exteriores.
  • No uses alcohol puro sin diluir
  • Limpiacristales
  • Ocupa limpiador de baño o cocina
  • Procura usar gel desinfectante de manos
  • Opta por toallitas desmaquillantes o de papel
Coronavirus

Con información de Publimetro

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario