Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Hospital Central de Alta Especialidad dará atención gratuita: Carreras

Marcela Loyola

Este viernes se presentó el Hospital Central de Alta Especialidad que se adhiere al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), el cual dará atención gratuita con el apoyo de recursos federales.

Hasta el momento se desconoce si conservará el nombre de Dr. Ignacio Morones Prieto, pues en todo momento se habló de Hospital de Alta Especialidad.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y del gobernador Juan Manuel Carreras López, quienes manifestaron que con la adhesión al Insabi se garantizar el financiamiento como hospital de tercer nivel.

El Hospital Central, después de 70 años de existencia, será reconocido por el gobierno federal convirtiéndose en el primer hospital del Insabi en el país, sostuvo el gobernador Carreras López.

Se recordaron las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que destacó que el organismo se convierte en una institución de cuarto nivel de atención y que será totalmente gratuita para los potosinos.

El mandatario estatal explicó que por mucho tiempo ha buscado el reconocimiento del nosocomio como un hospital regional de especialidades como parte de una política social que da la posibilidad de que se paguen los salarios, tener los insumos, contar con atención gratuita, donde su gran baluarte será su personal.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez recorre la Huasteca Sur y promete respaldo a municipios desde el Senado

Potosinoticias .com

Fortalecen supervisión de obras y adquisiciones públicas

Potosinoticias .com

Personal del DIF Estatal recibe capacitación en psicología jurídica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario