Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

FGR llevaría a juicio a Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero

El jueves la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó llevar formalmente a juicio al abogado Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Lo anterior debido a que la FGR presentó ante el juez de control con sede en el Reclusorio Norte su acusación formal contra Collado, quien es señalado de formar parte de una empresa a través de cual se simularon operaciones financieras y se realizó triangulación de recursos a España, Andorra, cuya procedencia no ha sido comprobada.

Debido a ello, desde el 5 de febrero la FGR solicitó que se declarará penalmente responsable a Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero, delitos por los que podría alcanzar una penal de hasta 20 años de prisión.

Asimismo, la FGR indicó que la culpabilidad hacia Collado no merece la pena mínima, tomando en consideración la afectación a los bienes y las circunstancias personas en las que se encontraba al momento del hecho delictivo.

Porque de acuerdo con la acusación, en la empresa Libertad Servicios Financieros, José Antonio Rico Rico, Juan Ramón Collado Mocelo y Roberto Isaac Rodríguez han desempeñado funciones ejecutivas y a través de la empresa se realizaron transferencias financieras internacionales sin comprobar el origen de los recursos.

No obstante, en la audiencia de ayer, un juez de control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México otorgó una prórroga de dos meses y 15 días para que la defensa de Juan Collado analice los datos de prueba que la FGR omitió entregarle en su momento.

Por Radio Fórmula.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario