Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay cinco nuevos casos sospechosos de coronavirus en SLP: Ssa

Marcela Loyola

Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que actualmente hay cinco casos sospechosos de coronavirus en San Luis Potosí y adelantaron que inminentemente se presentarán casos y transmisión local.

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que hasta el momento en el país se han confirmado 15 casos de coronavirus y se esperan tres fases, la primera es de casos importados que es la que se está presentando, luego la fase dos que sería la transmisión local y por último la transmisión sostenida.

Reiteró que hasta el momento no se han presentado casos en San Luis Potosí y pidió a la población no especular ni caer en pánico, y solamente hacer caso a la cifras oficiales y recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Por su parte el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que cuentan con 118 pruebas para detectar coronavirus, de las cuales se han utilizado 10 de casos ya descartados y 5 más de casos que se encuentran en estudio, y dio a conocer que la próxima semana les llegarán mil más.

Aclaro que hasta el momento no hay restricciones y solo se pide un lavado constante de mano, toser cubriéndose con un pañuelo o el antebrazo, además de hacer una limpia constante de las superficies, computadoras u objetos de uso común, puesto que el virus dura hasta 24 horas en la superficie y puede ser una fuente de transmisión.

Pidió seguir aplicando las medidas preventivas para evitar la transmisión de esta enfermedad que la Organización Mundial de la Salud ya declaró en epidemia, al encontrarse en todos los continentes y en más de cien países con cientos de contagiados.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz manifestó que ante esta situación y la inminente llegada del coronavirus a San Luis Potosí se han reforzado los filtros y se pide a los padres que no lleven a los menores a clases si tienen algún síntoma.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario