Potosinoticias.com
Cultura

Inicia la edición 45 de la Feria Nacional del Libro

Con la presencia de mas de 150 casas editoras, 37 escritores nacionales y locales y un programa de actividades culturales y artísticas para todas las edades, autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, inauguraron la 45 Feria Nacional del Libro UASLP, la segunda más antigua del país, instalada en el Edificio Central universitario, y que se llevará a cabo del 12 al 22 de marzo de 2020.


En su mensaje inaugural, el rector de la UASLP, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que sin duda la transmisión de la escritura permitió que las sociedades se desarrollaran, y gracias a ella se han destacado costumbres y tradiciones a lo largo del tiempo. Agregó que esta Casa de Estudios ha integrado una vasta colección de libros tan antiguos que datan de los orígenes y antecedentes más remotos de nuestra institución.

Detalló que los libros que hoy conservan la institución dan testimonio del funcionamiento de la biblioteca desde 1624 aún antes de que se construyera este edificio Central de la UASLP, lo cual representa inigualables tesoros para la humanidad, por ello se ha impulsado la impresión, publicación y distribución de libros con sello UASLP. 
Dijo también que se ha impulsado la lectura entre estudiantes, trabajadores y docentes para el fomento de la cultura, apostando por el desarrollo lector, a través de concursos literarios, presentaciones de libro, homenajes y reconocimientos de autores, así como el desarrollo de la Feria Nacional de libro, dando cumplimiento a las funciones sustantivas partiendo de la responsabilidad social que distingue y vincula a la institución con la sociedad.


Finalmente, agradeció la presencia de cerca de 50 Universidades que también muestran su desarrollo editorial y las obras producto de sus investigaciones.  

Por su parte el primer escritor nacional presente, el Mtro. Ignacio Solares, quien presentó su libro El juramento, de editorial Alfaguara expresó su satisfacción de estar en esta importante Feria Nacional del Libro de la UASLP:  recién cumplí 75 años y una vocecita interior le dijo que ahora sí podrá hacer lo que quiera”.
Agregó que anduvo rondando por la parapsicología, el budismo el espiritismo y todo lo que rodea lo paranormal y adelanto que su personaje tiene una revelación con el personaje único en la historia que es Jesucristo. Invitó a los presentes a acercarse a la literatura para poder vivir miles de vidas.


Mientras que la directora de Fomento Editorial y de Publicaciones de la UASLP y organizadora de la Feria, Dra. Guadalupe Patricia Ramos Fandiño, señaló: que la historia indica que fue en 1970 a iniciativa de estudiantes de la Facultad de Economía que se inició la actividad, organizándola por 4 años en la entidad, y luego de la interrupción por un año esta Feria se retomó teniendo como lugar de realización las Cajas Reales en donde la intención fue que se diera a conocer el conocimiento que la Universidad producía.

Notas Relacionadas

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Bibliotecas se suman a la celebración por el día del libro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario