Potosinoticias.com
Economía

Toka Fintech, nueva alternativa para mercado no bancarizado

Para los usuarios no bancarizados del país, surgió Toka Fintech, firma que tramita tarjetas de débito como alternativa segura para recibir depósitos de nómina, remesas y agilizar el cobro de comercios informales, sin cargos o comisiones adicionales.

A finales del año, la empresa dirigida por Hugo Villanueva y tras recibir el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), proyecta instalarse en 5 mil puntos de venta en tiendas departamentales, 7-Eleven y Walmart; mientras que para 2021, en alianza con Incomm estiman llegar a 30 mil puntos de venta .

Las tarjetas de Toka Fintech cuentan con “programas de lealtad y programas de ahorro que permiten a nuestros usuarios guardar de uno a cinco pesos por cada compra que realicen, así incentivamos la disciplina financiera de los mexicanos”.

Además, tendrá disponible Tokapay, la aplicación inteligente con capacidad para pagar 160 servicios, además de contar con programas de cotización de seguros y créditos.

“Consideramos que se abrirán 10 mil cuentas nuevas cada mes, situación que nos permitirá obtener 1,000 millones de pesos el primer año de operaciones, con crecimientos del 10 al 20 por ciento en la próxima década”, explicó Hugo Villanueva.

Añadió que la empresa fue creada con un porcentaje del capital de Toka Internacional, la cual cuenta con 20 años de experiencia ofertando tarjetas de vales de viáticos, despensa y gasolina, entre otros.

“Para este año estimamos continuar con crecimientos del 40%, es decir, proyectamos captar 20,000 millones de pesos, tal como ha sucedido en los últimos años”, concluyó el CEO.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario