Potosinoticias.com
Seguridad

#Video Identifican a delincuentes que asaltaron tienda de centro comercial

Marcela Loyola

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga dio a conocer que gracias a grabaciones con las que cuentan se logró la identificación de los presuntos responsables del asalto que se registró este jueves en una tienda de Plaza El Dorado.

Expuso que ya se localizó el vehículo donde huyeron los responsables y será la Fiscalía General del Estado la que integre la carpeta de investigación.

El funcionario estatal manifestó que son cuatro personas las que fueron identificadas y que sustrajeron solo un reloj inteligente.

En cuanto al robo en camiones urbanos, Pineda Arteaga aseveró que se tiene un total de mil 100  botones de pánico, los cuales son atendidos desde el C5 y negó que se tengan reportes de robos en el 911.

Indicó que estos botones de pánico sí han dado resultados pues inhiben los robos y ayudan a fortalecer la seguridad dentro de la zona metropolitana.

Sobre las zonas consideradas como “peligrosas” según las quejas de los propios operadores del transporte urbano, el secretario de Seguridad Pública dijo que los botones están para eso “y es una responsabilidad del operador activarlo, cuando lo activan  vemos qué unidad se encuentra más cerca y es  la que enviamos”, dijo.

Reconoció que también se han presentado ocasiones donde los botones se activan por error, pero se está al pendiente de la seguridad en los camiones.

Agregó que se mantienen las  platicas con los operadores y permisionarios para combatir los robos en el transporte urbano.

Notas Relacionadas

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

SSPC Municipal inicia investigación interna a elementos vinculados a proceso por parte de la Fiscalía

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario