Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a presunto abusador sexual

En audiencia de control de detención un Juez calificó de legal el arresto en flagrancia de un sujeto de 32 años de edad, quien presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad, hecho ocurrido en calles de la zona centro del municipio de Ciudad Valles; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Durante la misma audiencia, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso a quien fue identificado como Geremias “N”, esto después de escuchar los argumentos de los litigadores de la Séptima Delegación de la FGESLP, quienes aportaron los datos iniciales de la presunta responsabilidad del señalado.

Además, estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, al igual de establecer dos meses de plazo para el cierre de la investigación, tiempo en el que la defensa y el personal de la Fiscalía tendrán que aportar más pruebas.

Los hechos ocurrieron el 9 de marzo del 2020, mientras la víctima caminaba en compañía de su madre por la calle Independencia del municipio antes mencionado, cuando el ahora imputado pasó a un costado de la menor, realizándole tocamientos en el cuerpo para después continuar su camino.

La mujer adulta comenzó a reclamarle al sujeto su acción solicitando la intervención de las autoridades policiacas, quienes lograron la detención del hombre metros adelante.

El señalado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual realizó los actos necesarios para presentarlo ante el Juez de Control con los resultados antes mencionados.

Notas Relacionadas

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario