Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cancelación de presa La Maroma, por irregularidades: Clínica de Litigio

La decisión gubernamental de cancelar de manera definitiva el proyecto de la presa La Maroma, “reconoce las irregularidades técnicas y legales de la obra hidráulica”, asegura la Clínica de Litigio Estratégico de Derechos Humanos en sus redes sociales.

Agregó que se ofrece en cambio iniciar otros proyectos que atiendan el grave problema de sequía en la región potosina.

La medida oficial está contenida en el oficio B00.923.01, fechado el 9 de marzo pasado, expedido por la dirección local de la Comisión Nacional del Agua.

“Después de un análisis técnico y administrativo resolvió cancelar total y definitivamente el proyecto de construcción y operación de la presa de almacenamiento La Maroma”.

Cabe mencionar que un grupo de ejidatarios interpusieron un amparo de amparo, los cuales fueron asesorados por Clínica de Litigio Estratégico de Derechos Humanos  de la UASLP.

Pese a las irregularidades manifiestas que fueron del conocimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar y el gobernador Juan Manuel Carreras, a fines del 2019 y principios de este 2020 insistían en la construcción de la presa continuaría.

Notas Relacionadas

Arranque de campañas fortalecerán al Partido Verde: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario