Potosinoticias.com
Global

China supera epidemia mientras el resto del mundo sufre

La Comisión Nacional de Salud de China anunicó hoy que, de acuerdo al monitoreo y el mecanismo conjunto de prevención establecido en el país, la mayoría de las regiones son consideradas con “bajo riesgo” de contagio por Covid-19.

“China sigue con tendencia positiva de la situación epidémica mediante esfuerzos arduos”, dijo el vocero Mi Feng en conferencia de prensa.

El funcionario detalló que el 72.9 por ciento de pacientes en Wuhan, epicentro de la epidemia y capital de la provincia de Hubei, ha recibido el alta médica.

Los visitantes de los lugares deben verificar su temperatura antes de recorrer los lugares y usar un cubrebocas durante su estadía en los sitios públicos que se han reabierto, notificó el diario South China Morning Post.

Algunos museos de Shanghai permitieron la entrada de un número limitado de dos mil visitantes por día, que deben reservar su visita previamente, someterse a un control de síntomas y no demorar más de dos horas en cada lugar.

En esta ciudad china, los espacios deportivos pudieron reabrir, pero piscinas, gimnasios, centros de yoga y competiciones permanecerán suspendidos.

Los servicios de transporte también se reanudan gradualmente, así como las actividades habituales de ciertos sectores empresariales.

Hasta las 8:11 horas (14:11 GMT), China registra 80 mil 824 casos de contagio de coronavirus desde que inició el brote. De ellos, tres mil 189 perdieron la vida.

Notimex.

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario