Potosinoticias.com
Seguridad

Fiscalía detiene a sujeto en Aquismón por abuso sexual calificado

Un sujeto de 69 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos en el municipio de Aquismón; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 17 de agosto del 2019, cuando el señalado identificado como Heriberto “N” habría invitado a la niña de 10 años de edad a su casa ubicada en el ejido San Pedro de Anonas, prometiéndole regalarle un pan.

Al llegar a la cocina del domicilio comenzó a tocar a la menor en varias partes del cuerpo, asegurándole que no la lastimaría por ser pequeña, sin embargo, el sujeto amenazó a su víctima con hacerle daño cuando creciera.

La agraviada a consecuencia del miedo que esto le provocó salió del lugar, platicando lo ocurrido a un familiar con quien se presentó ante las autoridades de la FGESLP solicitando ejercer acción penal en contra del señalado.

Al conocer lo denunciado por la menor, los elementos de la PDI dieron paso a las investigaciones correspondientes, obteniendo datos de prueba, los cuales fueron debidamente aportados a la carpeta de investigación, con lo que el agente del Ministerio Público logró la judicialización del caso, solicitando al Juez de Control el mandamiento correspondiente.

Al tener la orden de aprehensión, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocó a la localización del señalado, asegurándolo en la calle Narciso Mendoza de la localidad de Pedro de las Anonas en el municipio de Aquismón, en donde le informaron sobre el mandamiento en su contra.

El imputado quedó puesto a disposición de la autoridad judicial que lo quería, interno en el centro de reinserción social de la zona.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario