Potosinoticias.com
Cultura

Se abrirá un museo del hip hop en el Bronx

El hip hop, el fenómeno de música, danza, arte y moda que pasó de las calles a elegantes suites en cinco décadas, tendrá su propio museo en su lugar de nacimiento: el Bronx de Nueva York.

Una pequeña exposición ofrece una acercamiento a lo que será la casa permanente del Museo Universal del Hip Hop, que abrirá en 2023 para celebrar la historia global de este movimiento.

Hasta la fecha “no hay un lugar físico que esté dedicado a la preservación y celebración de la historia del hip hop y su cultura“, dijo el director ejecutivo del museo, Rocky Bucano, en una entrevista.

El museo, soñado por los raperos Kurtis Blow, Afrika Bambaataa y Grandmaster Melly Mel hace ocho años, buscará garantizar que “las historias puedan ser contadas por las personas que hicieron la historia“, agregó Bucano.

Desde entonces, otros raperos, productores y empresarios se han convertido en socios del proyecto, incluido Kurtis Blow, Afrika Bambaataa y Grandmaster Melly Mel y LL Cool J.

El hip hop nació en el distrito neoyorquino del Bronx a fines de la década de 1970. Sus elementos de baile, rap y deejaying surgieron del deprimido entorno de este sector de la ciudad, pero la manifestación artística se ha convertido en una parte importante de la cultura global.

La exhibición inicial relata los primeros orígenes de la historia del hip hop y será reemplazada cada seis meses. Cuando el museo esté completo, el espacio de 5,570 metros cuadrados presentará muestras inmersivas, shows en vivo, proyecciones de películas y seminarios.

Una de las cosas más destacadas será una consola interactiva de “narrativas rítmicas” creadas con Microsoft y el Center for Advanced Virtuality del MIT, que traslada a los visitantes a la historia del hip hop con base en sus respuestas a diferentes personajes de un juego.

“Forma una narración personalizada de la historia del hip hop con base a sus preferencias musicales”, dijo Bucano.

Las piezas en exhibición incluirán la máquina beat box original de Kurtis Blow y los primeros y segundos discos de rap lanzados.

La construcción comenzará en julio y la gran inauguración está prevista que conmemore los 50 años del hip hop en 2023.

Reuters.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario