Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento cancela eventos masivos para evitar contagios

El Ayuntamiento de San Luis Potosí estableció medidas de control sanitario para enfrentar contingencias por Covid-19, se cancelan eventos de agenda pública del Presidente Municipal y Gabinete, se privilegiará el trabajo desde casa para apoyar a trabajadoras y funcionarias municipales.

El Alcalde, Xavier Nava Palacios destacó: “los potosinos y potosinas ya hemos demostrado en otras ocasiones que, juntos podemos hacer que las cosas sucedan y esta vez no será la excepción, construyamos comunidad”. También precisó que en el Gobierno Municipal se han tomado las siguientes medidas, que aplican a partir de este lunes 16 de marzo:

Ø Se cancelan todos los eventos y actividades de la agenda pública del Presidente Municipal y el gabinete; los actos culturales; artísticos; deportivos, y sociales en los que se tenga previsto aglomeración de personas.

Ø Se habilitan filtros sanitarios en todas las instalaciones y dependencias municipales.

Ø Se declara en sesión permanente el Comité de Seguimiento y asesoramiento.

Ø Se exploran esquemas de trabajo desde casa para apoyar a Jefas de Familia, cuyos hijos estarán de vacaciones extendidas por Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril.

Ø Se inicia capacitación de personal que apoyará filtros sanitarios y logística en oficinas municipales.

Ø La Dirección de Comercio inició la Notificación de Cancelación de Eventos Masivos para reducir riesgos de contagio.

Ø Se mantendrá constante información con toda la ciudadanía, a través de la prensa, radio, televisión y redes sociales, con el objetivo de informar sobre las medidas y acciones a implementar o reforzar.

Ø Diariamente se realizará una supervisión sanitaria de todos los espacios públicos del Gobierno Municipal con el objetivo que se reduzca al mínimo el riesgo de contagio.

Ø Todo el personal del Municipio de San Luis que brinde atención directa al público o que se encuentre en áreas operativas, tomará las medidas sanitarias necesarias, para evitar la transmisión o recepción de virus.

Por lo que respecta a las ciudadanas y ciudadanos, les pedimos tomar las siguientes medidas:

1.- Lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial, antes y después de comer, antes y después de ir al baño, si estornudaste o tosiste, si estuviste en aglomeraciones o saludaste por contacto físico a otra persona.

2.- Evita saludar de beso o de mano a las personas; no tengas contacto físico.

3.- Si estornudas o toces, usa el ángulo interno del brazo para cubrirte.

4.- Si estás enfermo, es mejor quedarse en casa y llamar al médico de cabecera inmediatamente para que realice una valoración.

A todas y todos los habitantes en el Municipio de San Luis Potosí, les hacemos un llamado a construir comunidad, a la responsabilidad y la solidaridad humana, evitemos difundir rumores o información no confirmada, hay que informarse por los canales oficiales.

“Los exhortamos a evitar compras ‘de pánico’, difundir o compartir noticias falsas. Los potosinos siempre hemos enfrentado juntos nuestros problemas y nuestros retos. Hoy no es la excepción. Juntos, en son de paz, habremos de superar esta contingencia sanitaria, para que San Luis suene cada vez más fuerte”, concluyó Nava Palacios.

Área de archivos adjuntos

Notas Relacionadas

Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Clima para este 24 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario