Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto por robo a transeúnte en la colonia Del Valle

Un sujeto de 24 años de edad, fue asegurado por policías de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), por su probable responsabilidad en el robo con violencia a una mujer a la cual despojó de una mochila en la que traía una laptop, además de dinero en efectivo en calles de la ciudad de San Luis Potosí.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron al individuo una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

El 7 de enero de 2020, una joven que caminaba sobre la calle Germán Gedovius, casi esquina con Agustín Vera en la colonia Del Valle, fue interceptada por dos sujetos que arribaron a bordo de una motocicleta de la marca Italika.

El individuo que viajaba en la parte trasera del vehículo, presuntamente armado se aproximó a ella, y le exigió que le entregara todos sus objetos de valor, logrando de esta manera, quitarle una mochila donde cargaba con un computadora portátil y dinero en efectivo.

Tras lo ocurrido, la víctima acudió ante la Fiscalía y presentó su denuncia respectiva. Con esto, los agentes de la PDI iniciaron las indagaciones correspondientes, mismas que arrojaron la probable participación de un sujeto identificado como Claudio “N”.

La información recabada se agregó a la carpeta de investigación que abrió el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada al Robo a Casa Habitación, Comercio e Industria, y se realizó lo inherente para que el Juez de Control girara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del presunto.

Dicho mandato fue cumplimentado en la vía pública del primer cuadro de la ciudad Capital.

Claudio “N” fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, lugar en el que estará interno hasta que la autoridad judicial determine su situación legal.

Cabe señalar que el imputado está relacionado en más carpeta de investigación por el delito de robo con el mismo modus operando en contra de transeúntes en diferentes colonias de la ciudad.

Notas Relacionadas

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com

Reporta saldo blanco con el inicio de las campañas electorales locales

Potosinoticias .com

Detiene a presunto violador en Cerritos tras denuncia de expareja

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario